¿Quiénes Somos?

Somos un equipo que nació el año 2014. Vivimos en Cochrane, un pequeño pueblo de la Patagonia donde la vida se desarrolla entre ríos y montañas.

Trabajamos con un enfoque comunitario y promovemos  el protagonismo de los jóvenes haciéndolos partícipes en la planificación y ejecución de los proyectos. 

La Educación ambiental es el eje central de nuestro quehacer  por lo que todas nuestras acciones tienen un fin formativo. Mediante una metodología de aprendizaje experiencial, integramos la vida al aire libre, el deporte y la ciencia ciudadana. Promovemos además la creación artística como modo de compartir información del río con la comunidad.

Cristián Restrepo
Co-Fundador 

Lidero el equipo de trabajo en el ámbito financiero y mantengo contacto con las instituciones colaboradoras. Soy el instructor de buceo del equipo y acorde a mi interés por el área cientifica desarrollo propuestas de trabajo en conjunto con académicos y centros de investigación.

Consuelo Andrade
Coordinadora

Coordinadora y encargada de logística. Soy de profesión psicóloga, cumplo con la funcion de mantener contacto directo con la comunidad e instituciones. Colaboro en la planificacion de las salidas a terreno, siendo apoyo logistico en talleres deportivos y encargada de actividades grupales lúdicas.

Jorge Molina
Co-Fundador

Como profesor de educación física y educador ambiental estoy a cargo de dar un sentido educativo a los programas y fortalecer distintos estilos de liderazgo entre los jóvenes. Soy el monitor de kayak del equipo, aficionado a la Fotografía. mi función es la de mantenernos activos en redes sociales.

"Contribuir en la Educación Ambiental de la comunidad  de la que somos parte  a través de la formación de las futuras generaciones, promoviendo una relación respetuosa con la naturaleza mediante la práctica de la vida al aire libre y el desarrollo de conductas de cuidado y protección."

Nuestra MISIÓN

Nuestros Colaboradores

Parque Patagonia

Kristine Tompkins trabaja para crear parques nacionales en la Patagonia. 

El área comunitaria de Parque Patagonia desarrolla programas de Educación al Aire Libre en establecimientos educacionales como el Liceo Austral Lord de Cochrane, la Escuela Libertador Bernardo O´higgins de Guadal y el Liceo Luisa Rabanal Palma de Chile chico, entre otros. 

Club Náutico Escualo

Escuela con 20 años de experiencia en talleres de kayak en Cochrane y localidades aledañas. Apoya actividades de protección ambiental junto a la Fundación conociendo nuestra casa de Puerto deseado, Argentina como la Protección del Río Sta Cruz (Arg). 

Es coejecutor de Descubriendo el Río Cochrane. Es parte de Rios to Rivers, ONG que desarrolla intercambios el los ríos del mundo. Trabaja con instituciones educativas y de conservación como Round River, Alzar School, Eika y Rios to Rivers.

Katenke

Escuela de buceo recreativo, con vocación al turismo y educación ambiental. Desde que se conforma hace 5 años en Cochrane, capacita a jóvenes en técnicas de buceo y lo vincula con la ciencia y el cuidado del medio ambiente. Socio estratégico del proceso de innovación social en torno al Río Cochrane.

  • Facebook - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle